jueves, 2 de junio de 2011

Tarea

Desarrollo Semántico léxico

Para el desarrollo del vocabulario se debe tener en cuenta el nivel del niño y sus intereses y a partir de allí buscar la expansión deseada.
Generalmente se produce una progresión natural desde el niño hacia su entorno y las relaciones que encuentra en él.
Es decir que comienza con el reconocimiento y denominación de su propio cuerpo, luego sus sensaciones y conductas, las personas que lo rodean (familia, amigos), los objetos más familiares (comida, juguetes, animales, naturaleza), los lugares que conoce (casa, paseos, escuela), los tiempos (clima, sucesiones temporales día, noche, semanas, estaciones), relaciones sociales (oficios, deportes, fiestas), objetos pocos familiares, etc.
En base a la información obtenida, trabajaremos para lograr la comprensión y expresión de un vocabulario cada vez más rico.


Estrategias para estimular el desarrollo semántico

La forma para abordar la estimulación del lenguaje estará siempre enfocada a lograr que se establezca una comunicación adecuada y eficaz que le permita un pleno desarrollo psíquico, afectivo, cognitivo y social.
A continuación se presentan distintas actividades dirigidas para niños de primer nivel de transición, con el fin de aumentar el vocabulario pasivo y activo.
También podemos encontrar actividades para que los padres utilicen en el hogar en diferentes contextos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario